Estoy ad portas ya de independizarme de forma definitiva de mi hogar. Un paso complicado, difícil, pero es un mal necesario por el cual todas las personas de todos los estratos sociales debemos pasar algún día.
Lo de la independización no me vino a la mente porque si, como si tuviera hambre y me quisiera comprar algo para saciarlo. Pasaron muchos eventos para poder decidir ir a vivirme solo.
Todo esto comenzó por una conversación familiar (que pareciera que fuera privada, porque yo no estaba dentro de los planes de la conversa) en la cual mi hermano les dice a mis padres que se iba a ir a trabajar fuera de santiago, a Los Andes. El tema va que existía la posibilidad de que también se fuera una familia a cuidar el lugar dónde se iba a quedar mi hermano con un primo, y ahí surgió la idea de que nos fueramos como familia. Obviamente yo supe de ésto porque sin querer queriendo (como diría el chavo) escuché lo que se hablaba (no lo recomiendo porque es de mala educación).
Estaba en una conversa con un muy buen amigo, el cual me hizo ver que ya tengo edad para poder vivir solo, que aún dependo de mi familia (en lo que respecta a afectos, no de forma monetaria ya que trabajo desde los 16 años) y que estoy encerrado en un círculo de primos cercanos que no me dejan ver que hay más allá, que también existen otras personas con las cuales uno se puede relacionar. Pero no lo puedo negar, me encánta compartir con mis primos, cosa que ahora no lo hacen muy recurrentemente las familiar, por problemas internos especialmente.
Luego de esta buena y necesaria conversa, se me vinieron a la mente muchos recuerdos: cuando estaba pequeño (y muy enfermo por lo demás) y mi madre me cuidaba, cuando tuve mi pieza individual, cuando fui al colegio por primera vez solo, etc, etc, etc (para no seguir dando la lata).
Y me surgió la idea de independizarme, de ir a vivir solo, de experimentar este nuevo mundo, aprender nuevas cosas y conocer nuevas formas.
Ahora, pensándolo bien, puede que sea complicado, como todo en la vida (nada te lo regalan, excepto si tu papá es millonario y te lo da, todo es con esfuerzo), pero si uno pone de su parte las cosas funcionarán bien.
Desde el lado negativo del asuntillo (parezco Flanders de Los Simpsons) se viene el lavar la ropa solo, prepararse su propia comida, mantener el orden y el aseo de tu casa y el sentirse solo sin nadie cercano con quien comentar las cosas que hiciste en el día durante el trabajo.
Desde el lado Positivo son muchas cosas: conocer nueva gente, utilizar tu tiempo libre de una mejor manera.
Cualquiera sea el asunto, ir a vivir solo es lo mejor para uno, para poder ver realmente como es la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario